• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente mexicano no se utilizará ni a la Policía ni al Ejército para reprimir al pueblo

Según el presidente mexicano no se utilizará ni a la Policía ni al Ejército para reprimir al pueblo | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


López Obrador explicó que las vallas ubicadas en el centro histórico se colocaron para evitar la violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que “como nunca las mujeres están participando en política y en la función pública”, refiriéndose a su país y a las acciones que hace el Gobierno Federal en beneficio de la lucha de las mujeres.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador anuncia los temas que tratará con Biden

En el inicio del Día Internacional de la Mujer se comprometió a nunca utilizar la fuerza para reprimir al pueblo. Su reclamo está dirigido fundamentalmente a sus opositores conservadores que se aprovechan de una causa justa como el feminismo para manipularla en su contra.

López Obrador arguyó en conferencia de prensa que es necesario que se sepa “lo que estamos haciendo en contra de la violencia, en contra del feminicidio, en lo educativo, en salud, en todo lo relacionado con el bienestar”.

“Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión”, dijo, “nunca se va a reprimir al pueblo de México. No se va a usar la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo. Somos distintos a los conservadores que se disfrazan de feministas”.

Según el mandatario, en el centro histórico se colocaron vallas “para evitar la violencia; no queremos que se lastime a nadie, que a nadie se afecte".

"Tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar a quienes vienen a protestar aún de manera violenta. Imaginemos que alguien con una bomba molotov le estalla y la lastima, ¡no queremos eso!”.

A su vez, rechazó el uso de bombas, martillos, o el intento de incendio en las manifestaciones. También señaló duramente a los opositores.

“Eso quieren los conservadores. Antes no había esas protestas, iniciaron con nuestro gobierno, valiéndose de una causa justa, de lanzan contra nuestro gobierno. Nosotros rompimos el pacto, el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos”.

El presidente adjudicó la responsabilidad también a los medios de comunicación de la campaña mediática contra su gobierno.

“Estamos por que se respeten todos los derechos de las mujeres, estamos a favor del movimiento feminista y estamos en contra de la manipulación y de las injusticias”, dijo.

Funcionarias de distintos niveles acudieron al Salón Tesorería con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer y apoyar al presidente.

Entre las presentes estuvo la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Además, estuvieron las secretarias de Medio Ambiente, María Luisa Albores y de la Función Pública Federal, Irma Erénida Sandoval.

“Mujeres al centro de la transformación de México” fue el título de la conferencia de este lunes.

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México pide a las mujeres que su marcha sea pacífica

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a las mujeres que su marcha fuera pacífica.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de la paz. Como jefa de Gobierno le digo a las mujeres de nuestra ciudad, no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”, destacó.

La mandataria capitalina habló sobre la herencia histórica de la lucha femenina y su impacto en la conquista de derechos como el voto o el acceso al estudio, incluso el aborto legal. No obstante, señaló que falta muchísimo para abolir la violencia.

“A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso, como estudiante sufrí acoso, inclusive por un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él”, rememoró.

Para Pardo, la construcción de una ciudad de derechos para las mujeres pasa por abatir la violencia, de ahí que el 25 de noviembre de 2019 se decretara en la Ciudad de México la alerta de violencia de género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.