• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano prevé que unos 50.000 nuevos elementos se sumen a la Guardia Nacional entre 2019 y 2020.

El Gobierno mexicano prevé que unos 50.000 nuevos elementos se sumen a la Guardia Nacional entre 2019 y 2020. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 2 enero 2019



Blogs


El mandatario Andrés Manuel López Obrador instó a los jóvenes a formar parte del componente militar para brindar seguridad al pueblo mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó este miércoles a los jóvenes de su país para unirse a la Guardia Nacional, quienes disfrutarán de nuevos beneficios laborales.

Durante una rueda de prensa, el mandatario explicó que esta iniciativa forma parte del plan de Gobierno que pretende agregar al componente unos 50.000 nuevos elementos entre 2019 y 2020.

“Se trata de una contribución, los que van a pertenecer a la Guardia van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad y es un trabajo muy digno, honroso”, aseveró López Obrador.

Asimismo, indicó que el principal objetivo era dar una solución a los índices de violencia que se registran en la nación, ya que no cuentan con los funcionarios necesarios para esa tarea.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval, detalló que el proceso de reclutamiento sería en tres etapas, como la integración de policías navales, militares y federales.

Además, la incorporación a la Guardia de militares, marinos y federales; y se permitirá a los civiles que se inscriban para formar parte de este componente.

Entre los beneficios planteados por el jefe de Gobierno está sueldos dignos, educación, crecimiento profesional, seguro médicos, alimentación, entre otros.

>> AMLO presenta plan económico para zona de frontera en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.