• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo explicó que la empresa será una filial de la compañía eléctrica nacional y tendrá por nombre "CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos".

El Ejecutivo explicó que la empresa será una filial de la compañía eléctrica nacional y tendrá por nombre "CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos". | Foto: Xinhua

Publicado 19 julio 2019



Blogs


El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que la iniciativa fue aprobada por el consejo administrativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la creación de una empresa pública que conectar a todo el país tras garantizar internet hasta en las zonas más lejanas del territorio.

LEA TAMBIÉN

Pentágono enviará 2.100 militares más a la frontera con México

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que la iniciativa fue aprobada por el consejo administrativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión (de fibra óptica) y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en todas las comunidades más apartadas del país", declaró.

El jefe de Estado explicó que la empresa será una filial de la compañía eléctrica nacional y tendrá por nombre "CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos", cuyo principal objetivo será la comunicación en todo el país.

Por otro lado, López Obrador acotó que este servicio contribuirá a las operaciones del Banco del Bienestar, entidad que tendrá sucursales en todos los poblados del país y dispondrá de comisiones bajas para el envió y recepción de dinero desde el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.