• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador enfatizó que, si la Fiscalía General decide abrir un proceso en contra del expresidente, sería una decisión autónoma.

López Obrador enfatizó que, si la Fiscalía General decide abrir un proceso en contra del expresidente, sería una decisión autónoma. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


El mandatario mexicano habló tras la detención en Estados Unidos del exsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna,.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró este miércoles que no buscará enjuiciar a sus antecesores, sino que corresponde a los ciudadanos juntar las firmas para activar una consulta popular sobre el tema.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de México avanza en materia de seguridad

“Mi postura desde el principio es que si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidentes, que nosotros actuemos a partir de esa consulta. Esa fue mi postura desde que tomé posesión”, enfatizó en rueda de prensa desde el Palacio Nacional, sede del Gobierno.

Estas declaraciones se deben a la detención por las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) del exsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa.

Debido a esto, el presidente mexicano precisó que el Ejecutivo colaborará con la investigación y estarán pendientes al proceso, pero no se va a abrir una investigación "porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos".

Igualmente, dijo que aunque la gente aplaudiría la persecución a expresidentes, eso quitaría tiempo y lo que necesita el país es ir hacia adelante. “Me importa más la condena pública al modelo que se sustenta en la corrupción”, puntualizó.

No obstante, López Obrador aclaró que si la Fiscalía General de México decide abrir un proceso en contra del expresidente sería una decisión autónoma de dicha instancia y que su Gobierno no será tapadera de nadie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.