• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador afirmó que “ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general”.

López Obrador afirmó que “ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general”. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Pemex colocó 5.000 millones de dólares en el mercado internacional de capitales mediante la emisión de dos nuevos bonos de referencia a 11 y 40 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este miércoles que mediante las políticas implementadas por su administración se ha levantado de la quiebra la empresa estatal Petróleos Mexicano (Pemex).

LEA TAMBIÉN:

Trump promulga T-MEC, nuevo acuerdo comercial regional

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”, declaró el mandatario en su conferencia matutina y consideró que durante el periodo neoliberal se buscó destruir la principal empresa productiva del país.

López Obrador afirmó que “ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que (la) manejan”.

“Por potencial, por capacidad técnica, por experiencia, así está pactado, le corresponde a Pemex la explotación, sin embargo, no se quiere imponer nada”, continuó AMLO y expresó que se mantienen los contratos actuales con las empresas privadas, pero no se harán nuevos si no existe garantía de aumento de la producción. 

Por su parte, el director general de Pemex, Octavio Romero, resaltó que la prioridad fue detener la caída de la producción de petróleo, lo cual se logró casi inmediatamente, y a partir de ahí ya se están dando incrementos importantes.

/>

De acuerdo con el directivo, el pasado 21 de enero, Pemex colocó 5.000 millones de dólares en el mercado internacional de capitales mediante la emisión de dos nuevos bonos de referencia a 11 y 40 años, así como una operación de manejo de pasivos consistente en una recompra de bonos del 2020 e intercambio de bonos fundamentales de 2012 a 2016. 

También señaló que el aumento de la producción está basado en la explotación de  más de una veintena de nuevos pozos, que entraron en producción en enero y continuarán desarrollándose en febrero y marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.