• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcelo Ebrard fue nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de julio como su secretario de Relaciones Exteriores. 

Marcelo Ebrard fue nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de julio como su secretario de Relaciones Exteriores.  | Foto: Update México

Publicado 9 julio 2018



Blogs


Marcelo Ebrard siguió con la línea de no intervencionismo propuesta por López Obrador y declaró que no se inmiscuirá en problemáticas internas.

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, nombrado en su cargo el pasado 5 de julio por el presidente electo López Obrador-, aseguró este lunes que el Gobierno mexicano no buscará entrometerse en asuntos internos de cada país y señaló que recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) es incurrir en intervencionismo.

"México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención" porque es la "orientación que tenemos", afirmó Ebrard, durante una entrevista con una radioemisora local. 

El político de 58 años señaló que esta será la postura que adoptará México en problemáticas como las de Venezuela, Nicaragua o Brasil, afirmando que denunciar asuntos de otras naciones en la Organización de Estados Americanos (OEA) es incurrir en intervencionismo. 

"Pensamos que hay que tener una posición muy cauta ahí porque lo que normalmente hay, en buena medida, es una agenda promovida por Estados Unidos (EE.UU.)", agregó.

>> AMLO orienta su política hacia la autosuficiencia petrolera

El futuro secretario de Relaciones Exteriores explicó que su país respetará los principios de su propia Constitución.

Asimismo, adelantó que el Gobierno de López Obrador presentará un "nuevo diseño hacia América Latina"

Andrés Manuel López Obrador junto Marcelo Ebrard
Foto: Animal Político

Derechos Humanos

El nombrado canciller, que asumirá a fin de año, aseguró que México tendrá una intensa agenda en materia de derechos humanos, tanto en los planos nacionales, como los internacionales. 

Venezuela

Consultado por el país sudamericano que gobierna Nicolás Maduro, Ebrard aseguró: "Vamos a ser respetuosos de la no intervención; esto no quiere decir que no nos preocupa la situación en otros países. Vamos a ver cómo diseñamos o cómo podemos contribuir de la mejor manera".

AMLO

Marcelo Ebrard será el canciller del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien iniciará su mandato el próximo domingo 1 de diciembre.

Ebrard estudió Relaciones Internacionales en México y Administración Pública en Francia. Fue, entre otros cargos públicos, jefe de Gobierno del Distrito Federal entre 2006 y 2012, además de diputado de la República entre 1997 y 2000. Actualmente milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.