• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO llamó a que se mantenga la calma y la paz y se permita el desarrollo de México a través de la construcción de estas obras.

AMLO llamó a que se mantenga la calma y la paz y se permita el desarrollo de México a través de la construcción de estas obras. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2019



Blogs


El nuevo aeropuerto contará con dos pistas de cinco kilómetros, torre de control, base aérea, pistas de rodaje, edificio de servicios y un terminal con 33 posiciones. 

El primer mandatario de México, Andrés López Obrador (AMLO), anunció que pese a las dilaciones, amparos e intentos de revocación, el proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía comenzará sus obras y será concluido en el año 2021

LEA TAMBIÉN: 

Taxistas protestan contra plataformas de transporte en México

AMLO dio estas declaraciones en su conferencia matutina de este martes 8 de octubre, actividad que aprovechó para informar la continuidad de este complejo aeroportuario

El Aeropuerto de Santa Lucía acumuló 147 amparos para evitar su materialización, desde el anuncio de construcción oficializado por López Obrador.

“Hubo como 16 despachos coordinados para lanzar amparos, es lo que me informaron”, manifestó López Obrador. 

Asimismo, el presidente mexicano informó que ingenieros de la Secretaría de la Defensa fueron puestos a la orden para en lo sucesivo iniciar con las labores de construcción sin más ralentización.

López Obrador señaló, además, que con la supresión de la obra en el lago de Texcoco se ahorrarán unos 100.000 millones de pesos (510 millones de dólares).

“Nos vamos a ahorrar más de 100.000 millones de pesos, osea, de la que nos salvamos, porque es proyecto de construir en el lago de Texcoco era ir al despeñadero", detalló el primer mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.