• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo lunes estarán a la venta los billetes de lotería para la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre.

El próximo lunes estarán a la venta los billetes de lotería para la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El presidente mexicano fue el primero en participar en el sorteo, con el compromiso de donar el premio que asciende a 20 millones de pesos mexicanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo público este martes que a partir del próximo 9 de marzo estarán a la venta los billetes de lotería para la rifa del avión presidencial, por un precio de 27.70 dólares cada fracción.

LEA TAMBIÉN:

México fortalecerá lenguas indígenas junto a la Unesco

AMLO fue el primero en participar en el sorteo, con el compromiso de donar el premio que asciende a 20 millones de pesos mexicanos, para el financiamiento de becas universitarias en caso de resultar elegido.

El pasado 12 de junio, la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien participará en la rifa como supervisor, valoró la nave en 150 millones de dólares, cuando originalmente costó 218 millones de dólares. El costo actual es de 130 millones de dólares.

El mandatario señaló que el boeing modelo 787-8 equipado con lujosas instalaciones ejecutivas, será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana mientras se realiza la venta el próximo 15 de septiembre.

López Obrador aseguró que la rifa es una suerte de vacuna contra la corrupción que habían generado los gobiernos anteriores. El Gobierno ha considerado la organización de visitas ciudadanas a la aeronave, e incluso AMLO ha planteado la posibilidad de convocar una rueda de prensa abordo del avión.

Con este sorteo se pretende despojar al Gobierno de un símbolo de altanería y prepotencia que nada tiene que ver con la gestión de López Obrador y su gabinete al frente de un país que demanda mayores inversiones sociales y económicas para generar bienestar a su pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.