• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México alcanzó los 39.485 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

México alcanzó los 39.485 fallecidos desde el inicio de la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 21 julio 2020



Blogs


La capital mexicana acumula el 21 por ciento de todas defunciones en el país norteamericano con 8.253 fallecidos.

México se aproximó este lunes a los 350.000 contagios de coronavirus, al registrar en las últimas 24 horas 5.172 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y el Caribe superan 150.000 decesos por Covid-19

La Secretaria de Salud de México reportó que el país arribó a los 349.346 casos confirmados, al sumar los contagios reportados este lunes.
 
En el más reciente informe del ente de salud, se contabilizaron 301 nuevos decesos para llegar a 39.485 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
 
Además, se detalló que de los casos acumulados, desde la declaración de la pandemia en este país, el 28 de febrero, 29.549 corresponden a enfermos con síntomas de la Covid-19 desarrollados en los últimos 14 días.
 
También se apuntó que existen 2.241 defunciones sospechosas, es decir, todavía con resultado pendiente.

 
Las autoridades continúan ubicando a la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 52 por ciento de todas las del país.
 
Mientras que la Ciudad de México por sí sola acumula el 21 por ciento de todas defunciones en el país norteamericano con 8.253.
 
El pasado domingo, México inició su octava semana de la llamada "nueva normalidad" que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que regula las actividades económicas y sociales.
 
Esta semana 18 estados en rojo, el nivel de riesgo epidémico máximo, mientras que los otras 14 están en naranja, considerado de riesgo alto.

A la fecha ningún estado en México ha sido declarado en semáforo amarillo (riesgo medio) ni en color verde (riesgo bajo). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.