• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes de la organización Las Abejas de Acteal exigen justicia por el asesinato del defensor indígena Simón Pedro Pérez López.

Integrantes de la organización Las Abejas de Acteal exigen justicia por el asesinato del defensor indígena Simón Pedro Pérez López. | Foto: desinformemonos.org

Publicado 6 julio 2021



Blogs


El activista Simón Pedro Pérez había denunciado los hechos de violencia en contra de las comunidades indígenas de Chiapas.

Organizaciones de Derechos Humanos del estado mexicano de Chiapas denunciaron el lunes el asesinato del defensor de pueblos indígenas y activista Simón Pedro Pérez López.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento armado en México deja al menos 18 muertos

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Simón Pedro iba acompañado de su hijo, cuando un sujeto que iba en una motocicleta en movimiento le disparó de manera directa.

Pérez López era un indígena tzeltal, defensor de derechos de los pueblos indígenas de la zona Altos de Chiapas. También fue integrante de la organización Las Abejas de Acteal, en la que durante 2020 fue presidente de la mesa directiva.

Según organizaciones de DD.HH. el activista había denunciado los hechos de violencia en contra de las comunidades indígenas, solicitando su cese y la búsqueda de justicia.

Tras el crimen contra  Simón Pedro Pérez López, familiares y organizaciones civiles exigieron a las autoridades de Chiapas "una investigación diligente, garantizando la seguridad de la familia del activista y de los integrantes de Las Abejas de Acteal".

La organización Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), indicó que desde 2018 alrededor de 45 personas defensoras de derechos humanos han sido asesinadas en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.