• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha hay 36 personas bajo observación como sospechosos de la enfermedad, pero otros 143 casos han sido descartados.

A la fecha hay 36 personas bajo observación como sospechosos de la enfermedad, pero otros 143 casos han sido descartados. | Foto: Xinhua

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que el nuevo caso se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia.

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes un nuevo caso de coronavirus (Covid-19) aumentando a seis la cantidad de infectados en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

México confirma cinco casos de coronavirus

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell fue el encargado de confirmar el nuevo caso e indicó que se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia, como las cinco personas confirmadas.

"Es el primer caso que llegó (de Italia) en una condición grave, pero la buena noticia es que ya está estable; se logró estabilizar en menos de 24 horas y está en proceso de observación", dijo en conferencia de prensa López Gatell.

Los primeros cinco casos fueron reportados oficialmente el viernes 28 de febrero, y el quinto fue confirmado el domingo 1 de marzo, pero desde entonces la cifra se había mantenido sin cambios, hasta este viernes.

Por su parte, la cartera de Salud del Estado de México dijo que "fueron aplicados todos los protocolos correspondientes" para atender el caso y a la vez exhortó a la población a mantener la calma.

A la fecha hay 36 personas bajo observación como sospechosos de la enfermedad, pero otros 143 casos han sido descartados tras los estudios de laboratorio, en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.