• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos serán enviados a todos los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de que lo tomen en cuenta al elaborar sus respectivos proyectos de gobierno.

Los datos serán enviados a todos los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de que lo tomen en cuenta al elaborar sus respectivos proyectos de gobierno. | Foto: Público

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El coordinador del Índice Global de Impunidad México 2018 precisó que la nación tiene una impunidad por delitos generales del 99,3 por ciento.

Un informe de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) alertó que la impunidad en México aumentó en 26 de sus 32 estados en dos años.

El coordinador del Índice Global de Impunidad México 2018, Gerardo Rodríguez, precisó que esto demuestra que en el país, la impunidad es generalizada y alcanza niveles alarmantes, que lo colocan en el cuarto lugar en el mundo y en el número uno en el continente americano.

"Si solamente se denuncian de cinco a cuatro delitos por cada 100 que se cometen en el país, imagínate, solamente cinco. Y de esos cinco, aproximadamente un 12 por ciento llegan a un tipo de investigación con resolución favorable o en contra del denunciante, de la víctima", expresó Rodríguez.

 

Por ello, detalló que la impunidad por delitos generales en ese país es del 99,3 por ciento. "La impunidad en el país es generalizada", añadió durante la presentación del informe de la Udlap.

En Puebla se abrieron 202.205 carpetas de investigación por delitos, pero solamente 0,59 por ciento de ellas derivaron en sentencia, lo que muestra la debilidad de la fiscalía a la hora de integrar pruebas.

Entre las causas que agudizan este problema está una caída de la cifra de encarcelados por homicidios, de 27,5 por ciento a 17,09 por ciento. "Todavía vemos colapsado el sistema de justicia. No hay suficientes jueces para atender la demanda de cada 100 mil habitantes", resaltó.

> > Mujeres mexicanas son discriminadas por embarazos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.