• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones feministas, políticos, cantantes, actrices e instituciones han manifestado su apoyo a la iniciativa.

Organizaciones feministas, políticos, cantantes, actrices e instituciones han manifestado su apoyo a la iniciativa. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa y enfatizó que quienes participen en el paro no deben recibir ningun tipo de sanción.

Diversos movimientos feministas han reiterado su respaldo al paro convocado en México para el próximo 9 de marzo, que llevará como lemas "El nueve ninguna se mueve" y "Un día sin mujeres", con el fin de reiterar la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad.

LEA TAMBIÉN

México entrega medicamentos oncológicos gratuitos

Además, uno de los objetivos también es demostrar la importancia de la labor que realizan las mujeres en la economía de los países; solo en México, más de 22 millones de féminas integran estas actividades, siendo el 40 por ciento de la fuerza laboral total.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa y enfatizó que quienes participen en el paro no deben recibir ningun tipo de sanción en sus repectivos lugares de trabajo.

La primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, manifestó que "si no escuchan nuestros gritos y no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos (...) ¿No nos cuidan?, ¿Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería si no existiéramos más".

Asimismo, la Universidad Autónoma de Puebla, la Veracruzana y la de Juárez se sumaron a la convocatoria; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia mexicana, Arturo Zaldívar, y varias artistas de ese país.

De acuerdo con cifras oficiales, cada día en México son asesinadas entre nueve y diez mujeres, en tanto casi 3.800 investigaciones se iniciaron en el país por feminicidios, pero solo la cuarta parte culminó con un procesamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.