• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el hallazgo se investigan las causas de muerte y los responsables del aberrante hecho.

Tras el hallazgo se investigan las causas de muerte y los responsables del aberrante hecho. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


En la zona del hallazgo opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado como la organización de narcotráfico más grande de toda la Nación azteca.

La Fiscalía del estado de Jalisco, en México, informó este lunes que los restos humanos encontrados el pasado noviembre en una fosa en la ciudad de Guadalajara pertenecen a 50 personas, de las cuales 13 han sido identificadas.

LEA TAMBIÉN:

México califica ilegal intenciones de EE.UU. sobre pacto comercial

El ente señaló que la investigación en el lugar del hecho comenzó el pasado 22 de noviembre, producto de las declaraciones de 15 personas detenidas que brindaron información sobre la ubicación de la fosa clandestina, localizada en el municipio de Tlajomulco.

La Fiscalía continúa la búsqueda de los desaparecidos y la investigación para encontrar los responsables del delito con el fin de someterlos a la justicia, mientras el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco trabaja para definir la causa de muerte de cada una de las víctimas.

 

En la zona del hallazgo opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado como la organización de narcotráfico más grande de toda la nación azteca.

Tras la guerra contra el narcotráfico iniciada en el año 2006, el Registro Nacional de Personas Extraviadas cifra en 40.000 los desaparecidos en el país centroamericano.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ha trazado estrategias durante su gestión para disminuir la violencia y entablar un diálogo con el fin de evitar el derramamiento de sangre en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.