• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la aprobación de estas dos vacunas por parte de Cofepris, México cuenta ya con cinco antidotos autorizados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Con la aprobación de estas dos vacunas por parte de Cofepris, México cuenta ya con cinco antidotos autorizados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que para este jueves se espera la llegada de un lote de dos millones de dosis de Cansino al país.


México autorizó este miércoles el uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino Biologics y CoronaVac contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Autorizan uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V en México

"A ambas vacunas ya se les dio la autorización de uso de emergencia",  indicó el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.

El funcionario precisó que la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac, "llegará envasada a México", mientras que la de CanSino Biologics "llegará en granel" para su traslado al estado de Querétaro (centro) donde se envasará.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó en horas de la mañana el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus CoronaVac.

Por su parte el  canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta Twitter que para este jueves se espera la llegada de un lote de dos millones de dosis de Cansino al país.

López-Gatell dijo además que se espera el arribo de 10 millones de dosis de CoronaVac, distribuidos entre este mes y mayo próximo, para la inmunización de cinco millones de personas.

Con la aprobación de estas dos vacunas por parte de Cofepris, México cuenta ya con cinco antidotos autorizados para hacer frente a la pandemia de la Covid-19: Pfizer, AstraZeneca, CoronaVac, CanSino Biologics y Sputnik V.

México fue el primer país latinoamericano en aplicar una vacuna contra el coronavirus el 24 de diciembre, seguido, el mismo día, por Chile y Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.