• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde diciembre de 2018, México desarrolla este plan como una medida para mitigar el creciente flujo de centroamericanos que atraviesan su territorio hacia EE.UU.

Desde diciembre de 2018, México desarrolla este plan como una medida para mitigar el creciente flujo de centroamericanos que atraviesan su territorio hacia EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El titular de Exteriores detalló que el proyecto Sembrando Vida para El Salvador y Honduras contempla un total de 33.000 beneficiarios.

México genera empleos con rapidez gracias al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, ideado por el Gobierno de ese país, en crecimiento gracias al respaldo internacional, informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

LEA TAMBIÉN:

Demandarán a Administración Trump por medida contra migrantes

"El compromiso de crear empleos en los países centroamericanos está avanzando muy rápido; vamos a cumplir en tiempo y forma", declaró en conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diplomático detalló que el proyecto "Sembrando Vida" para El Salvador y Honduras contempla a 33.000 beneficiarios, de los cuales 20.000 son salvadoreños y 13.000 hondureños, con un ingreso mensual por persona de 250 dólares.

También potencian el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", en Honduras, cuyo objetivo es llegar a los 7.000 beneficiarios, con un apoyo mensual de 180 dólares.

Ambas estrategias están incluidas dentro del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, impulsado por México como parte de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos (EE.UU.) para moderar el flujo migratorio.

La iniciativa cuenta con soporte y donaciones de 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales, entre ellos, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, la Unión Europea y la Comunidad Iberoamericana.

/>

Desde diciembre de 2018, México desarrolla este plan como una medida para mitigar el creciente flujo de centroamericanos que atraviesan su territorio hacia EE.UU., al considerar que esas personas salen de sus países por la pobreza y la inseguridad.

El flujo de personas hacia la frontera norte de México creció durante los primeros cinco meses de 2019, cifra más alta en una década. El pasado 7 de junio, implementó controles más estrictos en la frontera Sur, evitando así que EE.UU. aplicara aranceles a sus productos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.