• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones latinoamericanas iniciaron las relaciones de cooperación y amistad en 1831.

Las naciones latinoamericanas iniciaron las relaciones de cooperación y amistad en 1831. | Foto: @sre_mx

Publicado 15 enero 2019



Blogs


Los cancilleres de ambos países resaltaron la importancia de la integración y el desarrollo regional durante el encuentro celebrado en México.

Los Gobiernos de México y Bolivia alcanzaron este martes un acuerdo de supresión de visas, en el maco de la expansión de las relaciones de cooperación entre ambas naciones. 

El canciller boliviano Diego Pary sostuvo un encuentro con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard en la Ciudad de México (capital), donde discutieron asuntos de cooperación comercial e integración en aras de fortalecer los lazos bilaterales. 

Pary explicó que el nuevo acuerdo sobre la exención del visado para viajar será firmado en los próximos días. Además, agradeció al Ebard por el recibimiento y el respaldo constante hacia su país. 

"Concluimos acuerdo de exención de visas. Trabajamos en el comercio de: quinua, chía y sésamo (...) Identificamos modalidades de cooperación en asistencia consular", expresó el diplomático boliviano en su cuenta Twitter. 

Por su parte, el canciller mexicano detalló que, durante el encuentro, abordaron la agenda regional con el objetivo de contribuir en la integración de ambas naciones, así como de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo que ahora preside Bolivia.  

Las naciones latinoamericanas iniciaron las relaciones de cooperación y amistad en 1831, las cuales han afianzando históricamente en los distintos Gobiernos. 

>> Bolivia asume la presidencia pro tempore de la Celac


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.