• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Bolivia y México mantienen estrechos lazos de cooperación y amistad.

Los Gobiernos de Bolivia y México mantienen estrechos lazos de cooperación y amistad. | Foto: Cancillería México

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Está previsto que el próximo viernes Ebrad visite el Salar de Uyuni, la mayor reserva de litio tipo salmuera en el mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, inició este jueves una visita oficial a Bolivia en el marco de una gira por países suramericanos, con paradas en Perú y Colombia, donde culminará el domingo próximo. 

LEA TAMBIÉN: 

Perú y México fortalecen relaciones comerciales y de inversiones

Bolivia es la segunda parada de la gira y tendrá como propósito, según declararon desde la Cancillería boliviana, fortalecer la agenda bilateral, enmarcada en la cooperación y solidaridad entre los pueblos, y estrechar los lazos históricos, que comprenden más de 190 años de relaciones diplomáticas.

Los Gobiernos de Luis Arce y de Andrés Manuel López Obrador mantienen estrechos lazos de cooperación y amistad.

El presidente boliviano visitó México en marzo pasado. Allí oficializó la supresión de la exigencia de visas a bolivianos y firmó con su par  mexicano acuerdos bilaterales en al menos siete áreas de cooperación bilateral.

Está previsto que el próximo viernes Ebrad visite el Salar de Uyuni, la mayor reserva de litio tipo salmuera en el mundo, donde hará un recorrido por la Planta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) para impulsar la colaboración entre ambos países en la materia, y conocer de primera mano la experiencia boliviana para la exploración y explotación de este mineral. 

México busca avanzar en un esquema informal de cooperación regional de los países latinoamericanos con mayores reservas de este mineral estratégico.

Asimismo, el próximo sábado Ebrard participará como invitado de honor en las actividades conmemorativas en ocasión del 197 aniversario de la Independencia de Bolivia.

Finalmente, el canciller mexicano acudirá el venidero 7 de agosto en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.