• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Canto fue campeón en 20 kilómetros marcha en el Mundial de Helsinki 1983.

Ernesto Canto fue campeón en 20 kilómetros marcha en el Mundial de Helsinki 1983. | Foto: @proceso

Publicado 21 noviembre 2020



Blogs


La muerte del exmarchista ocurrió tres semanas después de que Canto compartiera en Twitter que luchaba contra un problema grave de salud.

El ícono de la marcha mundial, el mexicano Ernesto Canto, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, falleció el viernes a la edad de 61 años, víctima de cáncer, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

LEA TAMBIÉN:

FIFA anuncia medidas de protección para futbolistas embarazadas

En un mensaje en su cuenta en Twitter, la entidad deportiva lamentó el deceso de Canto, “miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 kilómetros de los JO de Los Ángeles 84”.

“Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. Que en paz descanse”, finalizó el tuit del COM.

La muerte del exatleta ocurrió tres semanas después de que el propio Canto compartiera en Twitter que luchaba contra un problema grave de salud.

Canto, además de obtener la presea de oro en los 20 kilómetros en Olímpicos de los Ángeles, se coronó campeón en el Mundial de Helsinki 1983.

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas en justas veraniegas e invernales y paralímpicos, expresó en Twitter sus condolencias por la “partida de uno de los más grandes atletas mexicanos, el campeón olímpico y mundial Ernesto Canto. QEPD nuestro compañero medallista olímpico y amigo. Abrazo solidario a toda su familia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.