• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El el marco del día internacional de la mujer en México se realizaron manifestaciones para exigir la igualdad de género.

El el marco del día internacional de la mujer en México se realizaron manifestaciones para exigir la igualdad de género. | Foto: Proceso

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El Coneval denunció que un nueve por ciento de las mujeres mexicanas sufre de discriminación salarial, debido a que cobran menos que los hombres aunque tengan el mismo nivel de estudio. 

El Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (Coneval) de México denunció que las mujeres en el país azteca se ven afectadas por la pobreza, rezago educativo, inseguridad y bajos ingresos económicos.

En un estudio publicado por el Coneval denunció que las mujeres mexicanas padecen un sobrecargo doméstico que va entre 12 y 17 horas de trabajo por semanas más que los hombres.

Detalló que las mujeres entre 45 y 64 años dedican 26 horas para realizan tareas del hogar, mientras que los hombres solo utilizan ocho horas.

>> ¿Por qué las mujeres del mundo hacen un paro el 8 de marzo?

Asimismo, alertó que un nueve por ciento de las mujeres sufren de discriminación salarial, debido a que ganan una quinta parte menos que los hombres, aunque tengan el mismo nivel académico.

Destacó que aunque entre el 2010 y el 2016, fechas de evaluación para el estudio, se incrementó la participación de las mujeres en el campo laboral, sin embargo, su participación económica es menor a la de los hombres.

>> ONU insta a México a redoblar acciones contra feminicidios

En realización a los hogares de familia, el Consejo mexicano indicó que las viviendas que tienen como jefa a una mujer carecen un cuatro por ciento del acceso a alimentos, mientras que cuando el jefe es hombre padecen en un 2,5 por ciento de inseguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.