• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades nacionales y representantes de la OMS han hecho énfasis en incrementar las medidas de aislamiento social.

Autoridades nacionales y representantes de la OMS han hecho énfasis en incrementar las medidas de aislamiento social. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Así lo han afirmado las autoridades mexicanas, a la vez que han señalado el período del 6 al 8 de mayo como el pico de la emergencia sanitaria.

El Gobierno de México ha anunciado que el país se encuentra en el momento más crítico dentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

México registra 236 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Durante esta semana, se espera que el número de casos toque los máximos niveles y que, posteriormente, se inicie el período de descenso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó al país sobre el difícil momento que se viviría en los días que actualmente transcurren. A la par, resaltó que se acerca el momento de reactivar la economía del país, lo que previó para el 1 de junio venidero.

Por su parte, el ministro de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este lunes que México ya vive esta semana el pico de la pandemia. Señaló, además, que entre este miércoles y el venidero viernes los reportes de casos y decesos llegarán a sus puntos más altos.

López-Gatell expresó que sus afirmaciones se basan en los modelos matemáticos con los que ha trabajado el equipo que dirige el enfrentamiento a la Covid-19 en el país. Destacó igualmente que México está cada vez más cerca de dejar atrás la etapa más crítica.

No obstante, tanto las autoridades nacionales como representantes de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han hecho énfasis en que este es el momento de incrementar las pruebas de detección y de fortalecer el aislamiento social.

Hasta este miércoles, la nación mexicana reporta más de 26.000 casos confirmados al nuevo coronavirus, lamentando la muerte de alrededor de 2.500 de ellos.

La jornada más letal transcurrió entre el pasado lunes y martes, cuando más de 200 mexicanos perdieron la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.