• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Acuerdo prevé la vinculación de México con agencias y autoridades de países miembros de la Unión Europea, así como con terceros países y otras organizaciones asociadas a Europol.

El Acuerdo prevé la vinculación de México con agencias y autoridades de países miembros de la Unión Europea, así como con terceros países y otras organizaciones asociadas a Europol. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Con el Acuerdo de Trabajo se considera la posibilidad de designar a un oficial de enlace mexicano en la oficina central de Europol en La Haya.

El Gobierno de México y la Agencia para la Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol) concluyeron las negociaciones para suscribir un Acuerdo de Trabajo, con el fin de ampliar la cooperación y el combate a la delincuencia organizada transnacional y, en particular, para frenar el flujo ilícito de armas, sus componentes, municiones y explosivos.

LEA TAMBIÉN:

México prevé alcanzar pico de Covid-19 durante próxima semana

Así se dio a conocer en un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, donde se destaca que que el acuerdo contempla un sistema seguro de intercambio de información entre las partes.

De igual forma, anuncia que se trabajará para su entrada en vigor de forma "inmediata", dada la aprobación del mismo por el Consejo de Administración de Europol el 10 de junio pasado.

Según el comunicado de la Cancillería mexicana, este proceso complementará los esfuerzos en el marco de su estrategia global para detener el tráfico ilícito de armas y la delincuencia organizada trasnacional.

Señala, además, que la nueva colaboración pone de manifiesto que "ambas partes cuentan con marcos jurídicos sólidos que nos permitirán avanzar hacia un esquema formal de cooperación en el rastreo de armas ilícitas, mutuamente benéfico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.