• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un informe reciente de la Comisión Nacional de Búsqueda ubica a Jalisco como el quinto estado con más fosas clandestinas localizadas en 2019, con 75, y también es la segunda entidad con más cuerpos exhumados en fosas, con 213.

Un informe reciente de la Comisión Nacional de Búsqueda ubica a Jalisco como el quinto estado con más fosas clandestinas localizadas en 2019, con 75, y también es la segunda entidad con más cuerpos exhumados en fosas, con 213. | Foto: La Verdad

Publicado 8 enero 2020


Blogs



Los peritos del Instituto Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron diferentes secciones anatómicas correspondientes a 18 víctimas, hasta el momento han sido identificadas cuatro de ellas.

La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco, informó este miércoles que encontró una fosa con 18 cuerpos en una finca del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a unos 25 kilómetros de Guadalajara, capital del estado.

LEA TAMBIÉN:

Aprobación de López Obrador llega al 72 % en México

Los peritos del Instituto Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron diferentes secciones anatómicas correspondientes a 18 víctimas, hasta el momento han sido identificadas cuatro de ellas.

Esta es la tercera finca revisada en la colonia El Mirador de Tlajomulco de Zúñiga desde que se llevara a cabo el rescate de las ocho personas secuestradas el pasado seis de noviembre, que finalmente fueron encontradas en la colonia Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. En los tres sitios registrados se encontraron los restos de un total de 99 ciudadanos.

Como responsables de dicho secuestro fueron detenidas 15 personas, donde se logró avanzar en la investigación que descubrió las tres fincas pertenecientes al grupo criminal que realizó el rapto.

La primera estancia, ubicada en la comunidad de Zapote del Valle (Tlajomulco de Zúñiga) contenía 31 cadáveres, según reportó el diario local NTR Guadalajara. Mientras tanto, en la segunda, localizada en la colonia El Mirador, la Fiscalía confirmó la existencia de restos de restos de otras 50 personas.

El estado de Jalisco, al oeste de México, es escenario de la violencia perpetrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más grande y violento de México, presente en 28 de los 32 departamentos y con actividad en al menos 20 países.

De acuerdo con cifras oficiales, entre enero y noviembre de 2019, la Fiscalía de Jalisco registró 1.891 casos de homicidios dolosos; 44 feminicidios; 702 de extorsión; y 1.644 por narcomenudeo. 

Un informe reciente de la Comisión Nacional de Búsqueda, ubica a Jalisco como el quinto estado con más fosas clandestinas localizadas en 2019, con 75, y también es la segunda entidad con más cuerpos exhumados en fosas, con 213. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.