• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés provocará lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur de México.

Andrés provocará lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur de México. | Foto: Conagua

Publicado 10 mayo 2021



Blogs


Andrés marca un récord de formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el océano Pacífico nororiental.

La tormenta tropical Andrés se formó este domingo frente a las costas de Michoacán, en el occidente de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que pronosticó fuertes lluvias en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 26 cifra de muertos por accidente del metro en México

La dependencia indicó que Andrés es el primer ciclón tropical de la temporada 2021 y marca un récord de formación más temprana en el año de una tormenta sobre el océano Pacífico nororiental.

La marca anterior era del 10 de mayo de 2017 con la tormenta tropical Adrián.

La Conagua señaló que a partir de este lunes habrá un incremento de lluvias en la mayor parte del país latinoamericano, debido a la tormenta y a otros sistemas meteorológicos.

El ciclón Andrés, ubicado al suroeste de las costas de Jalisco, provocará precipitaciones pluviales muy fuertes en Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur del país, puntualizó.

De acuerdo con la trayectoria esperada, Andrés, que pasaría a depresión tropical, tomará un rumbo en dirección al occidente, adentrándose en el océano Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.