• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal de Jalisco indicó que 27 cadáveres fueron localizados en una finca en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El fiscal de Jalisco indicó que 27 cadáveres fueron localizados en una finca en el municipio de Zapopan, Jalisco. | Foto: www.eluniversal.com.mx

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


El fiscal general del estado de Jalisco confirmó que 27 restos fueron localizados en una finca en el municipio de Zapopan la cual fue registrada a inicios de la semana.

Al menos 35 cuerpos fueron hallados durante la última semana en tres fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, informó este sábado el fiscal general del estado mexicano de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran 45 cuerpos en fosas clandestinas de México

El funcionario de Jalisco confirmó que 27 restos fueron localizados en una finca en el municipio de Zapopan la cual fue registrada a inicios de la semana.

"En este caso es donde hemos estado trabajando más intensamente, de hecho se sigue trabajando. Han sido localizados 27 cuerpos de personas que, en su momento, fueron privadas de su libertad y hasta ahora tenemos dos personas identificadas", declaró Solís a los medios.

 

Solís agregó que hasta el momento han sido identificadas dos de las víctimas. Además indicó  que en una casa de Guadalajara se descubrieron restos de siete personas, y en Tlajomulco se localizó una persona enterrada.

El funcionario señaló que las excavaciones continúan y que hasta el momento hay cuatro detenidos en relación con los hechos. 

Se conoció que durante los operativos fue encontrado equipo con rótulos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) "como para simular que pertenecían a corporaciones policiacas", contó el fiscal.

En los últimos meses en la zona metropolitana de Guadalajara las autoridades han localizado decenas de fosas con cientos de cuerpos, probables víctimas de la violencia y la inseguridad que azota a la región debido a la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.