• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos nuevos femenicidios detonaron la protesta del lunes en Cancún, en la que varios grupos de mujeres marcharon por la ciudad y fueron reprimidas por las fuerzas policiales.

Dos nuevos femenicidios detonaron la protesta del lunes en Cancún, en la que varios grupos de mujeres marcharon por la ciudad y fueron reprimidas por las fuerzas policiales. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que se realice una pronta investigación sobre la represión policial del lunes en Cancún.

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Joaquín González repudió este martes la represión policial contra la protesta del lunes pasado por el asesinato de dos mujeres en Cancún.

LEA TAMBIÉN:

Policía reprime marcha contra feminicidios en Cancún, México

El mandatario estatal informó que tras la acción policial en la cual resultó herida una reportera que cubría la protesta, separó del cargo al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

"Tenemos que asegurarnos que esto no vuelva a suceder y que los ciudadanos se puedan manifestar de manera libre y segura", agregó Carlos Joaquín González.

Por su parte la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, también separó de sus funciones como director de la policía del municipio Eduardo Santamaria.

La represión policial en Cancún también llamó la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien exigió que se realice una pronta investigación y se evite la impunidad de los responsables. 

López Obrador también advirtió que es más que evidente que las fuerzas de Seguridad no pueden disparar durante las manifestaciones.

El pasado fin de semana, dos feminicidios ocurrieron en Cancún en menos de 24 horas y los cuerpos de las mujeres fueron hallados el sábado y el domingo por la noche.

Estos brutales homicidios detonaron la protesta de la tarde del lunes en Cancún, en la que varios grupos de mujeres marcharon por la ciudad y fueron reprimidas por las fuerzas policiales en el Ayuntamiento del municipio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.