• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo de Lima se reúne de cara al encuentro de cancilleres del próximo 4 de enero.

El Grupo de Lima se reúne de cara al encuentro de cancilleres del próximo 4 de enero. | Foto: Facebook Maxilimiano Reyes Zúñiga

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de México participa en la reunión preparatoria de un nuevo encuentro del Grupo de Lima, a través del cual algunos Gobiernos impulsan acciones injerencistas contra Venezuela. 

En una reunión preparatoria del Grupo de Lima, el Gobierno de México ratificó su postura de respeto a la soberanía de las naciones y política de no injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Reiteramos que no vamos a romper relaciones diplomáticas con Venezuela", sentenció el subsecretario para América Latina del Gobierno de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, a través de sus redes sociales. 

El recordatorio surge en medio de un nuevo intento de este grupo de intervenir en la política interna de Venezuela a través de acciones impulsadas por los Gobiernos derechistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. 

"Autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, no intervención, la cooperación internacional y el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra América Latina y el Caribe", dijo el funcionario en su publicación. 

López Obrador ha mantenido desde su campaña y tras su asunción como presidente una política de respeto a las naciones. La postura del mandatario mexicano apunta a tender puentes para avanzar en el comercio, la migración, el desarrollo y la seguridad.

Mientras tanto, los Gobiernos de derecha no cesan en sus acciones injerencistas, denuncia Venezuela, donde el Gobierno Bolivariano llama a mantener relaciones de respeto con otras naciones. 

>>  Presidente Maduro exhorta a la defensa de la soberanía de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.