• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias autoridades mexicanas aseguran que casi toda la violencia en el país azteca se debe al uso de armas de fuego que ingresan de forma ilegal desde EE.UU. al territorio vecino.

Varias autoridades mexicanas aseguran que casi toda la violencia en el país azteca se debe al uso de armas de fuego que ingresan de forma ilegal desde EE.UU. al territorio vecino. | Foto: Cuartoscuro (referencial)

Publicado 2 enero 2020



Blogs


Según informó el Grupo Interdisciplinario del Gobierno, durante el último día de 2019 se produjeron 74 homicidios en el país.

Un total de 28.649 homicidios se produjeron en México durante 2019, según reveló este miércoles un informe elaborado por el Grupo Interdisciplinario del Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Riña en cárcel mexicana deja un saldo de 16 muertos y cinco heridos

El informe de la agrupación, integrada por representantes de las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General, agregó que durante el último día del año se produjeron 74 homicidios en el país.

En este contexto, los estados que más homicidios reportaron en el último día de 2019 fueron Zacatecas (con un total de 21 muertes), Michoacán (con 12), y Guanajuato (siete).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ratificó que la última década (2010-2019) ha sido la más violenta de México con 215.010 homicidios, lo que supone una muerte cada 23 minutos.

Varias autoridades mexicanas aseguran que casi toda la violencia en el país azteca se debe al uso de armas de fuego que ingresan de forma ilegal desde EE.UU. al territorio vecino.

En este sentido, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado que la postura relativamente laxa de EE.UU. con respecto al armamento ha permitido que florezca la venta ilícita de armas en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.