• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Tarso en su interpretación como Macario, la primera película mexicana en ser dominada al Premio Oscar como mejor filme extranjero.

López Tarso en su interpretación como Macario, la primera película mexicana en ser dominada al Premio Oscar como mejor filme extranjero. | Foto: Twitter@imcine

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


López Tarso, quien era “una biblioteca impresionante” nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. 

Ignacio López Tarso, una de las figuras más emblemáticas de la escena artística mexicana del siglo 20,  y  quien a lo largo de más de siete décadas deleitó al público de teatro, cine y televisión, falleció este sábado a los  98 años, reportó su familia en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 5 personas por secuestro de estadounidenses en México


“Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso”, escribió el sábado la familia del actor en una publicación en su página de Facebook.

“Somos una familia afortunada por haber recibido de él y durante todos estos años, sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza, soporte y que nos haya dejado hoy, este enorme legado. Murió en paz y contento”, agregaron sin precisar las causas de su deceso.

El ganador del Ariel de Oro 2007 por su trayectoria, del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Bellas Artes en 2015 y con una trayectoria de más de 75 años en la que constan más de cien obras de teatro, 54 películas, cinco cortometrajes y 44 relatos televisivos, entre telenovelas y series, murió rodeado por sus seres queridos, sus hijos, sus nietos y bisnietos.

López Tarso, quien era “una biblioteca impresionante” nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. 
En sus últimos momentos de vida, Juan Ignacio Aranda, su hijo, le puso música de Vivaldi, pero ya estaba seminconsciente y con insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México destacó a López Tarso, quien fue presidente de la asociación, como un “actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión”.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de México lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de “uno de los más grandes actores de México”.

Su hijo Juan Ignacio Aranda, quien también es actor, había compartido con los medios de comunicación que su padre fue hospitalizado a principios de semana por una neumonía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.