• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio se registró en la refinería "Lázaro Cárdenas", ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz.

El incendio se registró en la refinería "Lázaro Cárdenas", ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz. | Foto: @Pemex

Publicado 7 abril 2021



Blogs


Hasta la noche del miércoles, Petróleos Mexicanos no había informado sobre los factores que provocaron el incendio en la refinería.

Al menos siete personas resultaron heridas este miércoles al registrarse un incendio en una refinería de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

Inician investigaciones por ataque contra refinería venezolana

"El saldo por el incendio en la refinería de Minatitlán es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaron en el control del incidente", publicó la empresa en un mensaje en Twitter.

El incendio se registró en la refinería "Lázaro Cárdenas", ubicada en Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Pemex indicó que en la atención del incendio participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), señaló que el incidente se originó en una bomba de transferencia de gasolinas. 

Carrizales añadió que la agencia a su cargo hará una visita de inspección.  para verificar las condiciones de seguridad dentro de la refinería.

El personal de la refinería dio a conocer que deberán esperar a que el producto de una de sus tuberías se consuma para que el incendio se sofoque en su totalidad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.