• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda para la liberación de los indígenas no está dirigida a aquellos que estén privados de libertad por delitos graves.

La ayuda para la liberación de los indígenas no está dirigida a aquellos que estén privados de libertad por delitos graves. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El programa de liberación fue anunciado por la jefa de Gobierno de Ciudad de México y busca ayudar a personas que no puedan cancelar fianzas. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se estableció un programa para ayudar a liberar a indígenas detenidos por delitos menores y carentes de recursos económicos. 

En declaraciones a la prensa, Sheinbaum explicó que el proyecto no pretende liberar a indígenas que hayan cometido delitos graves, si no, de brindarle apoyo a aquellas personas que por falta de dinero se les mantiene suprimida su libertad. 

La jefa de Gobierno aseguró que los indígenas que están atravesando por violaciones a sus derechos humanos, serán socorridos. " Se está analizando caso por caso, es un tema de derechos humanos esencialmente”, enfatizó Sheinbaum. 

El pasado lunes liberaron a cinco indígenas que estaban detenidos por robo. A pesar de tener derecho a fianza para su libertad condicional,  carecían de los recursos necesarios para cancelarla. 

Sheinbaum agregó que se espera contratar a traductores de distintas lenguas indígenas para otorgarle ayuda a individuos que no saben hablar español, lo cual ayudará a su defensa ante un proceso legal determinado. 

Por su parte, en el marco de la concienciación de los Derechos Humanos (DD.HH) México, países bajos y Alemania, se unieron el lunes pasado para ilustrar a los ciudadanos mexicanos sobre la vigencia legal de sus derechos. 

Diplomáticos de diversos países inauguraron una exposición itinerante de nombre "Túnel de la Tolerancia", la cual expone los crímenes ocurridos a través de la historia, con el fin de promover la cultura de la paz.

>>  México facilitará visado a migrantes centroamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.