• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el próximo día 7 de enero se acomete la segunda fase de refuerzo anticovid en el personal de salud mexicano.

Hasta el próximo día 7 de enero se acomete la segunda fase de refuerzo anticovid en el personal de salud mexicano. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que el individuo deberá portar su comprobante de solicitud de refuuerzo cuando vaya a aplicarse esta dosis. 

El Gobierno de México anunció este miércoles la apertura del registro de solicitud de dosis de refuerzo contra la Covid-19 para los ciudadanos mayores de 40 años.

LEA TAMBIÉN:

México prepara paquete de inversión con participación privada

Se trata de una estrategia diseñada para impulsar la campaña de vacunación en el país ante el aumento de los casos por la presencia de la variante Ómicron; y consiste en un registro disponible en el sitio  mivacuna.salud.gob.mx para todos aquellos mexicanos comprendidos entre 40-59 años.

El secretario de Salud de la nación, Jorge Alcocer, expresó en tal sentido que una vez concluya la vacunación con la pauta de refuerzo a al segmento de 60 años y más, la cual se inició hace menos de un mes, y se prosiga con el personal de salud y educación, se procederá a inmunizar a los siguientes grupos.

Pormenorizaron desde el ente sanitario que en el caso del personal de salud y los adultos mayores de 60 años se están reforzando con AstraZeneca, mientras el personal educativo iniciará dicho proceso con Modena.

A propósito de esta estrategia, las autoridades sanitarias mexicanas también contemplan reforzar a los jóvenes de 15 a 17 años, y adolescentes con comorbilidades.

Precisaron que para aquella población que haya sido vacunada con algún inmunógeno de doble dosis significaría la aplicación de una tercera; en tanto los que recibieron una sola pauta, se les administraría una segunda; sin puntualizar aún el fármaco a emplear en este caso.

Precisaron además que, una vez completado el registro y descargado el comprobante de solicitud de refuerzo, el individuo deberá portarlo y presentarlo cuando se le vaya a suministrar el refuerzo.

Este miércoles desde la Secretaría de Salud se notificaron 15.184 nuevos contagios al virus del Sars-Cov-2 en las últimas 24 horas, para un total de 4.008.648 de infecciones desde el inicio de la pandemia, además de 130 nuevas muertes para arribar a 299.711 decesos totales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.