• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Terrenos donde el Gobierno de López Obrador proyecta construir el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Terrenos donde el Gobierno de López Obrador proyecta construir el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. | Foto: La Jornada

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


El presidente López Obrador opinó que los amparos interpuestos contra la construcción del aeropuerto que promueve son "un sabotaje", aunque confió en que la obra estará concluida en tiempo y forma.

Un juez mexicano ordenó suspender de manera definitiva la construcción del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, obra que impulsa el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN:

Mujeres se movilizan contra violencia de género en México

El juez quinto de distrito en materia administrativa ordenó además que se deben mantener los avances del proyecto de aeropuerto que se levantaba sobre terrenos del extinto lago de Texcoco, en acciones que fueron promovidas por el colectivo “No más derroches”.

López Obrador aseguró por su parte que la construcción de la terminal aérea que se edifica en la base militar Santa Lucía, en las afueras de la Ciudad de México, se realizará pese a los recursos legales que han interpuesto grupos opositores al proyecto.

“La verdad es un sabotaje legal, pero es increíble, más de 80 amparos, cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el lago de Texcoco el aeropuerto”, declaró el mandatario mexicano en su acostumbrada conferencia de prensa matutina.

La orden del juez que se conoció el viernes permanecerá vigente hasta que se resuelva el juicio de amparo que defina si fue legal cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el cual promovía la administración pasada que encabezó el expresidente Enrique Peña Nieto.

A su llegada al poder, López Obrador canceló las obras que se levantaban en Texcoco al argumentar que esa construcción costaría alrededor de 13 mil millones de dólares, por lo que promovió el proyecto en Santa Lucía, que se prevé costará unos cuatro mil 600 millones de dólares.

El Gobierno de AMLO prevé que el aeropuerto internacional General Felipe Ángeles esté en funcionamiento en el año 2022, cuando cumplirá la mitad de su sexenio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.