• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador destacó la contribución del pueblo mexicano como protagonista de la Cuarta Transformación.

López Obrador destacó la contribución del pueblo mexicano como protagonista de la Cuarta Transformación. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


Se realizará el 27 de noviembre en El Zócalo. Ese día presentará el informe de su gestión luego de completar cuatro años en la Presidencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó nuevamente este viernes a los ciudadanos a la marcha popular que encabezará el domingo 27 de noviembre, ocasión en que conmemorará su cuarto año al frente del Ejecutivo y presentará su informe anual de gestión.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano convoca a marcha para el 27 de noviembre

Durante su encuentro diario con los medios, desde el Palacio Nacional, el jefe de Estado expresó que la marcha tendrá el propósito de “celebrar los avances de la Cuarta Transformación”, cuyas bases ya están sentadas, valoró.

Destacó que el pueblo ha sido el centro y el fin de las acciones transformadoras de su Gobierno. Lo catalogó como principal protagonista. “Lo que hemos logrado ha sido por la participación y el apoyo del pueblo”, resaltó.

Añadió que faltan alrededor de 21 meses de mandato, por lo cual “se van a realizar muchísimas cosas más todavía, porque ya están sentadas las bases de la transformación”.

Brindó detalles de su agenda para los próximos días, la cual prevé este viernes su visita al estado de Michoacán (oeste) y luego al de México, cuando inaugurará instalaciones de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García.

Para el domingo 20 de noviembre se espera su participación en el desfile conmemorativo por el aniversario 112 de la Revolución Mexicana, el cual tendrá lugar en horario previo a la inauguración de Qatar 2022.

El mandatario recibirá el miércoles 23 al presidente de Chile, Gabriel Boric, en tanto que el 24 y el 25 participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, foro que conforman México, Chile, Colombia y Perú.

A esta reunión están invitados los presidentes de Argentina y Honduras, Alberto Fernández y Xiomara Castro, respectivamente. De acuerdo con medios de prensa, aún no se ha confirmado si asistirá el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.