• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México refrenda el compromiso de la nación de mantener una migración segura, ordenada y regular.

El Gobierno de México refrenda el compromiso de la nación de mantener una migración segura, ordenada y regular. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 22 enero 2020



Blogs


En esta jornada partieron 220 migrantes hondureños en dos vuelos desde las regiones de Villahermosa, Tabasco, y otros 240 en siete autobuses desde Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que este miércoles salieron del territorio un total de 460 migrantes hondureños rumbo a su país de origen.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. amenaza con deportar a migrantes de la caravana

Durante horas de la mañana y la tarde, respectivamente, partieron 220 migrantes hondureños en dos vuelos desde las regiones de Villahermosa, Tabasco, y otros 240 en siete autobuses desde Tapachula, Chiapas.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación de México, los migrantes trasladados por vía aérea fueron acompañados durante todo el proceso por Agentes Federales Migratorios del INM y por miembros de la Guardia Nacional.

En tanto, el comisionado del INM, Francisco Garduño, supervisó las estaciones migratorias de Villahermosa, Tenosique y El Ceibo, en esta evaluó la instalación de carpas de trámites para extranjeros con retorno asistido.

Según el texto, la estación migratoria de El Ceibo, en Tabasco, permite el alojamiento para 2.000 personas en estancias divididas para familias, varones, niñas, niños y adolescentes; cuenta con diez regaderas, 40 baños móviles, agua potable, contenedores para basura y servicio médico.

El comunicado del Gobierno de México refrenda el compromiso de la nación de mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento.

Asimismo, el pasado martes partieron hacia Honduras los primeros dos vuelos con más de 200 migrantes hondureños, pertenecientes a la caravana que salió con rumbo a Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.