• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina. | Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Publicado 5 junio 2021



Blogs


Cuadrillas de Protección Civil y de mineros, se encuentran trabajando para rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer a través de sus redes sociales que en la mina de carbón Micarán en Múzquiz, Coahuila, fue "localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida".

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano ordena apoyar rescate de mineros atrapados


Añadió que el cuerpo de la víctima ya ha sido recuperado, tras el colapso de una mina, ubicada en el norte de México, en la cual se encontraban ocho trabajadores. 

También este sábado se confirmó que son ocho, y no siete, como inicialmente se había informado, los trabajadores que quedaron atrapados en el yacimiento irregular inundado ayer en Rancherías, al norte de Coahuila.

Desde este viernes, cuadrillas de Protección Civil y de mineros, se encuentran trabajando para rescatar a los demás trabajadores que quedaron atrapados.

La Secretaría del Trabajo del gobierno de Coahuila reportó que siete mineros permanecían atrapados en el interior de una mina de arrastre que se inundó poco después del mediodía de este viernes, localizada en la comunidad Rancherías, del municipio de Múzquiz, 

En un comunicado, la dependencia confirmó que los trabajadores quedaron atrapados luego de que el socavón se inundó, y agregó que recibió el reporte del accidente en el lugar alrededor de las 12H50 horas.

“En el reporte, se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único (policial) e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

"Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.