• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Notimex desmiente que haya violado derechos laborales

| Foto: @Notimex

Publicado 6 febrero 2021



Blogs


Notimex emitió una respuesta oficial relacionada a la información sobre la nómina de la agencia.

Autoridades de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) aclararon que no tienen ninguna irregularidad en la nómina e insistieron en que la información es totalmente transparente y es pública.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México da negativo a la Covid-19

En un comunicado en respuesta a la información divulgada por el Sindicato de Notimex, relacionada con el personal en nómina, las autoridades de la agencia indicaron que "miente el sindicato, Notimex no ha violado ni violará los derechos laborales".

A continuación, teleSUR publica en su totalidad el comunicado del Director Editorial de  
Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Agustín Carlos Lozano Delgado.

"Sobre la nota que publican bajo el título “Sindicato de Notimex denuncia violación de  derechos laborales”, es fantasiosa y plagada de mentiras y ni que decir impresiones,  además no tiene una fuente oficial y fue sacada de un simple tuit, sin consultar a las partes en conflicto y carece de rigor periodístico. 

"La Agencia de Noticias del Estado Notimex aclara que no hay ninguna irregularidad en  la nómina, y el hecho de que solo estén registrados 156 personas no tiene nada de irregular y eso son los trabajadores que no están participando en la huelga y dicha cantidad es totalmente transparente y es pública. 

"El portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el rubro de transparencia de nóminas es público y la Agencia Notimex no tiene nada que esconder y eso no quiere decir que hemos violado los derechos laborales. 

"En su nota señala que a la llegada de la nueva administración había 320 trabajadores, pero no destaca que muchos de ellos eran aviadores que tenían meses y años de no asistir a la oficina. 

"Otros no llenaban el perfil periodístico para ocupar el cargo de redactores, reporteros, editores, pues entraron por recomendación del líder sindical Conrado García Velasco quien duró en el poder 18 años y fue quien recomendó a Adriana Urrea Torres para que la supliera en el puesto sindical. 

"Resulta muy delicado y aventurado culpar o insinuar que la dirección general está ocultando esas plazas y la Agencia aclara que no tenemos nada que ocultar todo es transparente en esta administración.  

"Al final de su nota asegura que el problema inició cuando fueron despedidos varios extrabajadores de Notimex, y Notimex aclara que esas personas fueron liquidadas porque no reunían el perfil para estar en una redacción o bien eran aviadores y el resto a duras penas redactaba una nota a la semana. 

"El problema se originó cuando la lideresa Adriana Urrea se autoproclamó secretaria  general del SutNotimex sin que se llevara a cabo de por medio una asamblea.   

"Lamentamos que Telesur en dos años de la nueva administración no haya publicado  nada sobre las 130 denuncias por corrupción interpuestas contra miembros del Sutnotimex y sus líderes que durante más de 20 años saquearon el erario público para beneficio personal, según constan las investigaciones de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública. 

"Aclaramos que el sindicato que encabeza la lideresa Adriana Urrea Torres sigue pidiendo imposibles tales como la reinstalación de 80 extrabajadores, algunos de ellos ya liquidados y con otro trabajo; 231 plazas sindicales que ya no existen, así como un bono de más de 200 mil pesos mensuales para su Comité Ejecutivo y la supuesta compra de despensas, a pesar de que el personal recibe 3 mil pesos mensuales en vales. 

"Por tal motivo, solicito que la carta sea publicada en el mismo espacio donde se publicó su nota carente de equilibrio informativo y veracidad, esto basado en el Artículo 6º,  párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuesto por la ley”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.