• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dispositivo de seguridad inició este domingo y culminará el lunes próximo. Cuenta con elementos desplegados pie a tierra, vehículos oficiales y ambulancias.

El dispositivo de seguridad inició este domingo y culminará el lunes próximo. Cuenta con elementos desplegados pie a tierra, vehículos oficiales y ambulancias. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


Decenas de miles de peregrinos de todas las edades continúan su camino hacia el Tepeyac muchos elevan cantos a la Virgen Morena.

Más de cuatro millones de personas se esperan que cumplan con la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para celebrar el 491 aniversario de la aparición de la llamada Morenita del Tepeyac, de acuerdo con autoridades capitalinas.

LEA TAMBIÉN

Sismo de magnitud 6 sacude el suroeste de México

Al interior y exterior de la Basílica de Guadalupe millones de feligreses y peregrinos entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, y continuaron con las celebraciones y festejos, así como oraciones.

Al medio día de este 12 de diciembre iniciarán las misas al interior del templo mariano, uno de los santuarios más visitados en el mundo, devoto de la Virgen de Guadalupe.

Para los creyentes católicos, la fecha es el aniversario de una de varias apariciones de la Virgen María presenciadas por un indígena mexicano llamado Juan Diego en 1531.

Luego de dos años de la pandemia de Covid-19, la asistencia de peregrinos había disminuido en forma considerable, debido a las restricciones impuestas por las autoridades capitalinas para evitar los contagios de la enfermedad, pero en esta fecha las misma han sido suspendidas.

En este sentido, los millones de fieles, tanto mexicanos como extranjeros,  han empezado acudir desde principios de este mes en diferentes peregrinaciones que se realizan desde el interior de la capital y otros estados de la República mexicana.

Para muchos peregrinos, su viaje es por agradecimiento por los milagros que creen que la Virgen trajo a sus vidas. 

Cerca de la basílica, algunas personas encienden velas, rezan en silencio. Algunos se arrodillan y lloran. Otros llevan estatuas de la Virgen en sus brazos mientras reciben la bendición de un sacerdote.

La semana pasada al presentar el operativo “Bienvenido Peregrino 2022”, los gobiernos de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que se desplegarán más de 20 mil servidores públicos de distintas dependencias para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Se desplegarán 5.400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con 300 patrullas y en coordinación con el C5 en las inmediaciones de la Basílica, los accesos carreteros y las vialidades.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.