• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de mujeres marcharon por las calles de Ecatepec reclamando justicia por los feminicidios

Cientos de mujeres marcharon por las calles de Ecatepec reclamando justicia por los feminicidios | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Los feminicidas fueron detenidos como parte de la investigación sobre la desaparición de al menos tres mujeres.

La Fiscalía del estado de México confirmó este lunes el hallazgo de al menos diez restos humanos en baldes de agua, el frigorífico y bolsas de plástico en el municipio de Ecatepec.

Los cuerpos fueron hallados en la vivienda de una pareja identificada como Juan Carlos N y Patricia N, quienes fueron detenidos el viernes pasado junto al cadáver de una mujer que presuntamente querían abandonar en un terreno baldío de la zona. 

>> Matan a dos funcionarios en México antes de asumir sus cargos

Al ser interrogados por los cuerpos de seguridad la pareja confesó la forma en que cometieron estos asesinatos, por lo que han sido calificados como "feminicidas seriales" por el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

"Con toda naturalidad nos refiere 10 casos con señas particulares precisas; nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos", informó el fiscal a la emisora mexicana Radio Fórmula al comentar la confesión de Juan Carlos N.

Gómez Sánchez apuntó que de acuerdo con sus testimonios, este asesino serial habría cometido al menos 20 feminicidios, lo cual deberá ser investigado debido a que el responsable presenta un trastorno mental de personalidad.

>> Asciende a 11 los periodistas asesinados en México

La pareja fue detenida en el marco de una investigación que las autoridades hacían sobre la desaparición de al menos tres mujeres, las cuales, de acuerdo con la investigación, pudieron tener en algún momento alguna relación con los asesinos.

En las redes han calificado al presunto asesino serial como "El Demonio de Ecatepec y se convocó a una manifestación para pedir justicia con la consigna de "un grito de auxilio por las mujeres en Ecatepec. Nos están matando".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.