• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto aseguró que los desafíos de las relaciones con Estados Unidos deben manejarse con respeto al ser vecinos y aliados.

Peña Nieto aseguró que los desafíos de las relaciones con Estados Unidos deben manejarse con respeto al ser vecinos y aliados. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


El presidente Enrique Peña Nieto calificó las acciones del mandatario estadounidense como expresiones ofensivas e infundadas sobre el pueblo mexicano.

El mandatario de MéxicoEnrique Peña Nieto, pidió este viernes a su homólogo estadounidense Donald Trump abstenerse de realizar expresiones ofensivas contra su país y exigió respeto en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos países como vecinos y aliados.

"No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones (...) sus recientes declaraciones derivan por una frustración de política interna, de sus leyes o su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos",  respondió Peña Nieto sobre la intención de Trump de enviar a la frontera más de cuatro mil guardias de seguridad.

Asimismo, calificó las acciones de Trump como expresiones ofensivas e infundadas sobre el pueblo mexicano, por medio de un vídeo difundido en su cuenta Twitter.

Peña Nieto aseguró que, pese a los nexos y diferencias políticas que existen entre ambas naciones, el Gobierno mexicano, incluido los funcionarios del Congreso y los candidatos presidenciales, condenarán cualquier agresión contra el país.

"Estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países (...) nada ni nadie está por encima de la dignidad de México”, subrayó.

El pasado jueves, el presidente Donald Trump afirmó que enviaría funcionarios de la Guardia Nacional para vigilar la frontera con México y así detener el flujo migratorio hacia EE.UU.

>> Trump ordena envío de Guardia Nacional a frontera con México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.