• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dio la bienvenida a López Obrador, quien fue recibido con honores.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dio la bienvenida a López Obrador, quien fue recibido con honores. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 7 mayo 2022



Blogs


El presidente López Obrador sostendrá un encuentro con su homólogo cubano este domingo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó este sábado a La Habana (capital cubana) en visita de trabajo que cierra una gira por cinco países de Centroamérica y el Caribe para promover la cooperación y el desarrollo, además de atender con un enfoque integral el fenómeno migratorio.

LEA TAMBIÉN:

México y Belice acuerdan programas de desarrollo y cooperación

Procedente de Belice, cuarta parada de su itinerario, el jefe de Estado mexicano fue recibido con honores a su llegada al aeropuerto internacional José Martí y a su encuentro acudió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

A la ceremonia de recibimiento del mandatario mexicano, que cumple su primera visita de trabajo a Cuba, acudió también el personal diplomático mexicano acreditado en La Habana.

Previo al arribo del mandatario mexicano, su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  destacó la visita de López Obrador, “se estrecharán los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”, acotó.

Se prevé que este domingo, AMLO y Díaz-Canel sostengan un encuentro, luego del cual el mandatario mexicano desplegará la agenda de temas concebida como parte de su visita a la nación caribeña.

Cuba y México atesoran 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, fortalecidas luego de la asunción de López Obrador a la presidencia de su país.

El presidente López Obrador ha exigido en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Estados Unidos levante el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, el cual viola los derechos humanos de su pueblo, entre ellos el derecho al desarrollo y a una vida digna.

Además, en fecha reciente demandó al inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, que Cuba (como tampoco Venezuela y Nicaragua) no sea excluida de la venidera Cumbre de las Américas, prevista para junio en la ciudad de Los Ángeles.

La visita a Cuba cerrará la actual gira de AMLO, que antes lo trasladó a Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.