• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México es uno de los países más afectados por el coronavirus, con un total de 434.193 casos confirmados y 47.472 muertes.

México es uno de los países más afectados por el coronavirus, con un total de 434.193 casos confirmados y 47.472 muertes. | Foto: Presidencia de México

Publicado 2 agosto 2020



Blogs


"Estamos saliendo de la crisis con economía sana y sin endeudamiento", indicó el jefe de Estado mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), señaló este domingo que la economía del país se recuperará en el próximo trimestre de 2020, tras crisis provocada por el virus de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Trump - AMLO: ¿Cómo entender el encuentro?

De acuerdo con el mandatario, “los datos indican que ya tocamos fondo” y “el trimestre julio-agosto-septiembre es hacia arriba”. Precisó que “ya estamos saliendo de la crisis con economía sana, sin endeudamiento".

En un mensaje desde su residencia, divulgado a través de las redes sociales, Amlo manifestó que “estamos ahorrando, hay austeridad, no se permite la corrupción”, y “hemos sostenido por todo eso los programas de apoyo al pueblo, garantizando el bienestar”, en lugar de rescatar a los banqueros y grandes empresas, expresó.

 

El jefe de Estado aseguró que la estrategia de apoyar de abajo hacia arriba “está dando resultados” para hacer frente a la crisis económica, que provocó “una caída del 10 por ciento”. Entre esos apoyos mencionó las pensiones para ocho millones de adultos mayores y 800.000 niños con discapacidad.

Asimismo, Amlo reiteró la preocupación del Gobierno para que la ciudadanía “tenga para consumir lo básico”. Sobre los créditos para pequeñas empresas otorgados entre abril y julio, refirió que “nos comprometimos a otorgar casi cuatro millones, y se han entregado 1 millón 567.000 créditos (…); 92.000 millones de pesos es lo que se ha ejercido hasta ahora, de 307.000 millones”. Respecto a los créditos a la palabra, se han entregado un 1 millón 826.000, precisó.

 

Entre otras actividades económicas que tienden a la estabilidad o la mejoría, Amlo mencionó el petróleo, cuyo precio de exportación escaló de menos cero a 37 dólares el barril. Agregó que el consumo doméstico de combustibles se está recuperando, así como las compras familiares. Explicó que han crecido de enero a la fecha, respecto a igual periodo de 2019, las remesas recibidas desde Estados Unidos (EE.UU.), las cuales benefician a cerca de 10 millones de familias mexicanas.

El mandatario explicó que, aunque se produjo una caída en la recaudación por concepto de impuesto al valor agregado (IVA), solo disminuyó en menos del 5 por ciento. Además, López Obrador destacó que la pérdida de empleos no ha superado el millón de plazas previsto.

México es uno de los países más afectados por el coronavirus, con un total de 434.193 casos confirmados y 47.472 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.