• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO centró los intercambios de su gira en materia de seguridad, migración, salud, comercio y economía.

AMLO centró los intercambios de su gira en materia de seguridad, migración, salud, comercio y economía. | Foto: Expansión

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


El jefe de Estado mexicano informó sobre un acuerdo con Cuba para la adquisición de vacunas para niños mayores de dos años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este lunes el balance de la gira recién concluida por países de Centroamérica y el Caribe, informó durante su habitual conferencia matutina.

LEA TAMBIÉN:

México aboga por una integración de América sin exclusiones

En el último país visitado durante la gira (Cuba), el mandatario mexicano firmó un convenio en materia de salud que según explicó facilitará el que médicos mexicano cursen especialidades en el archipiélago, mientras que galenos cubanos arriben a México para garantizar salud.

En este sentido, el mandatario resaltó que este pacto incluye la adquisición de vacunas contra la Covid-19 para infantes mayores de los dos años.

En Guatemala, el dignatario mexicano rubricó un acuerdo por el cual 30.000 campesinos de la nación centroamericana en Chiapas serán inscritos en el seguro social.

El mandatario Mexicano informó que los programas Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro comenzaron a apoyar a 20.000 personas en El Salvador.

Por último, AMLO informó que consiguió que Belice exporte sus productos a México sin aranceles, cuestión que impulsará notablemente el comercio entre estos países.

En estas visitas el presidente mexicano intercambió con las administraciones de estos países sobre todo en materia de seguridad, migración, salud, comercio y economía.

Durante su trayecto, López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Durante la reunión matutina de este lunes, el dignatario anunció otra gira, esta por la nación mexicana, en el marco de la cual, el fin de semana, estaría visitando varias ciudades con el fin de reunirse con agrónomos y técnicos extensionistas para impulsar la campaña por los bienes de autoconsumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.