• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca reveló que la llamada había sido programada por la Cumbre de Las Américas y para hablar sobre el levantamiento del Título 42.

La Casa Blanca reveló que la llamada había sido programada por la Cumbre de Las Américas y para hablar sobre el levantamiento del Título 42. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 29 abril 2022



Blogs


En la conversación, ambos mandatarios se centraron en tratar el tema migratorio. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, donde resaltó la cordialidad para tocar temas de interés bilateral.

LEA TAMBIÉN:

México y el Vaticano fijan cooperación en pos de la paz y la justicia

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral", resaltó el mandatario mexicano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el mandatario mexicano informó que su canciller, Marcelo Ebrard, realizará visita oficial a Washington desde el próximo lunes para abordar temas sobre cooperación mutua y sobre la Cumbre de Las Américas.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki ofreció un adelanto sobre la conversación entre ambos mandatarios y aseguró que esta se centró en el tema migratorio.

El enfoque ofrecido por Psaki fue corroborado por Ebrard quien admitió que los mandatarios intercambiaron sobre “atender las causas de la migración con mucha mayor inversión en Centroamérica”.

Esta semana, la Casa Blanca detalló que Biden y AMLO intercambiarían sobre migración, cooperación para el desarrollo de Centroamérica, economía, seguridad y energía.

La sede del Ejecutivo estadounidense reveló que la llamada había sido programada por la Cumbre de Las Américas y para hablar sobre el levantamiento del Título 42 y sobre el esperado aumento de la migración a través de la frontera.

El presidente mexicano, por su parte, no ofreció muchos detalles aunque abordó el tema en la rueda de prensa matutina ofrecida diariamente donde alegó que no conocía el propósito de la llamada aunque aseguró que compartir puntos de vista entre ambos presidentes era muy positivo.

El mentado Título 42 formó parte de la política del expresidente Donald Trump que deportó cientos de migrantes en situación administrativa irregular a México y otros países, sin permitirles solicitar asilo o comparecer ante un juez, lo que es un derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.