• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto mandatario aseguró que este caso será "un ejemplo de que el que comete un delito es castigado" y garantizó que en los próximos meses volverá a la región.

El Alto mandatario aseguró que este caso será "un ejemplo de que el que comete un delito es castigado" y garantizó que en los próximos meses volverá a la región. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2020



Blogs


El pasado cuatro de noviembre, sicarios del narcotráfico dispararon en la zona de Bavispe contra varios vehículos en los que se trasladaban miembros de la comunidad mormona, dejando un saldo de tres mujeres y seis menores fallecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este domingo que se castigará a los responsables del asesinato de los miembros de la comunidad mormona ocurrido el pasado noviembre en el estado Sonora (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 60.000 la cifra de desaparecidos en México

"Desde luego lo primero la justicia, lo primero, que se castigue a los responsables, que no haya impunidad", expresó el jefe de Estado en un diálogo con la comunidad de la región de la sierra alta de Sonora en donde radican familias de las víctimas.

El pasado cuatro de noviembre, sicarios del narcotráfico dispararon en la zona de Bavispe contra varios vehículos en los que se trasladaban miembros de la comunidad mormona, dejando un saldo de tres mujeres y seis menores fallecidos, además de heridos, "se está avanzando y va haber justicia", agregó.

El Alto mandatario aseguró que este caso será "un ejemplo de que el que comete un delito es castigado" y garantizó que en los próximos meses volverá a la región.

Asimismo, reiteró que existe la posibilidad de que en el lugar donde ocurrió la masacre, se coloque un monumento en memoria de las víctimas e indicó que se realizará un reconocimiento especial a las personas que desde el primer momento y pese al peligro decidieron ir al rescate, para exaltar la verdadera solidaridad.

 

/>

Igualmente, AMLO cumplimentó a las autoridades militares, de marina y de seguridad por su rápida actuación en el caso, expresando que ahora se tiene información que permitirá ayudar a resolver el asesinato.

"Tenemos que atender primero las causas, que no haya más desintegración en las familias, que se fortalezca la familia, que es la institución de seguridad social más importante del país", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.