• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El arribo de los ventiladores y respiradores es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno mexicano, la cancillería y el sector privado del país.

El arribo de los ventiladores y respiradores es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno mexicano, la cancillería y el sector privado del país. | Foto: Twitter: @marthadelgado

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Los ventiladores fueron fabricados en Estados Unidos pero diseñados por una empresa que tiene su matriz en Holanda y con plantas en México.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió 2.000 ventiladores E30 de la marca Philips, provenientes de la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que fueron diseñados específicamente para tratar casos de Covid-19 en el país.

LEA TAMBIÉN:

México reporta cuatro ciudades con descenso epidémico

El canciller señaló que este "es un vuelo muy significativo", al recibir en el aeropuerto de la Ciudad de México, el avión que transportaba el cargamento con los insumos médicos.

Los equipos permitirán ayudar a los pacientes que están en cuidados intensivos a causa del coronavirus y, de acuerdo con Ebrard, las autoridades sanitarias le darán el uso adecuado y serán distribuidos en todo el país.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DD.HH. de la Cancillería Martha Delgado expresó en su cuenta en Twitter que esto fue posible gracias al trabajo colaborativo de carácter internacional.

Delgado agradeció al Grupo Bailleres, a Lenova, a Televisa, al Grupo Bimbo, al Grupo México y al Grupo Iusa por las donaciones de los ventiladores para el bienestar de la población.

De igual forma, el director de la Fundación Mexicana de la Salud, Héctor Valle, resaltó que "todos hemos trabajado de manera conjunta para resolver el problema de la Covid-19 en México".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.