• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano informó que el ensayo tendrá la participación de 15.000 voluntarios.

El canciller mexicano informó que el ensayo tendrá la participación de 15.000 voluntarios. | Foto: Twitter @m_ebrard

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Este jueves México reportó una cifra récord de nuevos casos diarios de la Covid-19, al alcanzar 7.646 contagios.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció en la noche de este miércoles la llegada al país de 7.000 unidades de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics.

LEA TAMBIÉN

México reporta 4.960 contagios de coronavirus en 24 horas

A través de su cuenta en Twitter, el canciller mexicano precisó que se realizará la aplicación de la vacuna "de inmediato", como parte de la fase 3 de ensayos. Asimismo, informó que el ensayo tendrá la participación de 15.000 voluntarios.

El diplomático destacó que se invertirán 140 millones de dólares para la implementación de esta etapa de las pruebas. Ebrard precisó que el fármaco se está probando en China, Rusia, Pakistán y Arabia Saudita.

También este 11 de noviembre, el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Guillermo Ruiz-Palacios, informó que la aplicación de las dosis en la Ciudad de México comenzará el próximo viernes 13. Se pretende llegar a los 5.000 voluntarios sanos.

Ruiz-Palacios agregó que el inicio de las pruebas clínicas será lento. "Empezará con cinco voluntarios mayores de 18 años que cumplan con los requisitos necesarios para recibir el biológico", expresó durante una videoconferencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de México informó este jueves que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 7.646 nuevos casos, cifra récord para los reportes diarios.

El acumulado de pacientes diagnosticados en México desde el 27 de febrero asciende a 986.177. Mientras, los fallecimientos como consecuencia de la enfermedad aumentaron en 588 en el último reporte, para un total de 96.430 desde la llegada de la pandemia al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.