• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este envío es el séptimo de la farmacéutica procedente de Moscú.

Este envío es el séptimo de la farmacéutica procedente de Moscú. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2021



Blogs


México ha recibido 87.341.935 dosis anticovid de diferentes farmaceúticas. 

El Ministerio de Salud de México informó este jueves que el país recibió 1.500.000 vacunas envasadas Sputnik V contra el Sar Cov-2 del primer componente, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. mexicano: Reunión con EE.UU. abordará crisis migratoria

Este envío es el séptimo de la farmacéutica procedente de Moscú, el cual arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. En la recepción, el director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, precisó que estas vacunas serán destinadas al Estado de México y Puebla para continuar el proceso  de inoculación.

De igual manera, el alto funcionario expresó que en la próxima semana arribarán a México otros embarques de fármacos envasados de diversas farmacéuticas. Esto fundamenta, según argumentó Pedro Zenteno, la decisión de que la población mayor de 18 años cuente con al menos una dosis antes de que finalice el mes de octubre.

México ha recibido 87.341. 935 dosis anticovid de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

La institución sanitaria mexicana ha confirmado que en país el laboratorio Drugmex ha envasado 8.933.650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 25.052.500 biológicos de AstraZeneca.

Asimismo, corroboró que se han envasado en el país 33.986.150 vacunas en México. Desde el 23 de diciembre, la nación ha tenido disponibles 121.328.085 biológicos, aseveró la cartera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.