• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso se identificó en una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

El caso se identificó en una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2021



Blogs


“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios”, pidió el subsecretario mexicano de Salud.

Autoridades sanitarias de México confirmaron el viernes el primer contagio en el país por la variante ómicron de la Covid-19, y pidieron a la población mantener medidas para evitar contagios como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

LEA TAMBIÉN:

OMS confirma que variante Ómicron está presente en 38 países

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este primer caso se identificó en una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica, quien arribó a territorio mexicano el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el afectado se internó de manera voluntaria en un hospital privado de la Ciudad de México.

“Su pronóstico de recuperación es favorable”, señaló López-Gatell posteriormente en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter.

El funcionario recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”.

“Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, agregó.

La OMS dio a conocer el viernes que la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, se encuentra en al menos 38 países de todos los continentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.