• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que iniciaron las investigaciones contra los cuatro detenidos.

Las autoridades informaron que iniciaron las investigaciones contra los cuatro detenidos. | Foto: @revistaproceso

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a una denuncia anónima, fueron hallados 80 adultos y 17 menores, de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras.

Autoridades mexicanas rescataron este lunes a 97 migrantes, entre ellos 17 menores, que viajaban hacinados en dos camiones de carga en el municipio de Tecpatán, estado de Chiapas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

LEA TAMBIÉN:

México: pedidos de asilo pasaron de 6.000 a 70.000 en un año

De acuerdo a una denuncia anónima, fueron hallados 80 adultos y 17 menores, de ellos, 91 de nacionalidad guatemalteca, cinco de El Salvador y una persona de Honduras.

"Luego de dos días de vigilancia fija y móvil, los elementos de la PFM se ubicaron en la carretera que está en la salida de dicho municipio, con dirección a Malpasito y detectaron a los vehículos con las características descritas en la denuncia", detalló la FGR.

En el lugar fueron detenidos Paulino "H", Carmen "J", Pedro "E" y Felipe "D", quienes serán investigados por las autoridades correspondientes.

 

"El Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra las cuatro personas, por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes", agregó la FGR.

En tanto, las personas que no lograron acreditar su estancia legal en México, fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas, para su resguardo y atención médica.

Desde finales de 2018, miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, empezaron a llegar a México buscando cruzar hasta Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.